Thursday, March 29, 2007

No te entiendo

Ok lo que sigue no pretende nada mas que desahogar a la autora. Así que no hay nada religioso o racista de fondo. Pero si de machismo profundo.
Comienzo:
Desde que estoy en Italia, la gente -no se porque- me confunde con árabe. Y a mi no me importaría mucho a no ser porque los árabes son demasiado machistas y se pasan con las desconocidas. Me ha pasado mas de una vez que se paran a hablarme en árabe, que me miran horrible cuando estoy con mi novio -siempre los hombres, las mujeres árabes aunque me hablan en árabe nunca me han visto mal-. Al principio -incluso cuando se detenían de los carros y se bajaban a hablarme- respondía cordialmente que yo no era árabe, que no entendía lo que decían y bla bla bla pero me di cuenta que era una perdida de tiempo. Se volvían insistente, no se despegaban del lado, que de donde vienes, que ven conmigo, que esto y que lo otros. Como si tuviesen el derecho de hacer lo que fuese conmigo y yo simplemente tengo que estar agradecida de que me hablaran!!! Así que pase al plan B, los ignoraba. Si se detenían con el carro seguía caminando y los ignoraba, o me alejaba de la acera, si se me pegaban a caminar al lado hablando en árabe me metía en una tienda o algo. Y yo sé que muchos pensaran ¿por que no le dices algo? bueno para no entrar en polémica, porque por lo general son mas árabes que yo a mi alrededor y una solita por la calle no es que puede estar gritándole a la gente, mucho menos cuando son mas que tu.
Pero ayer fue el COLMO!, estoy paradita esperando mi autobús, llega este tipo en un carro se para de repente y comienza en árabe blablablablabla, yo lo ignoro y camino hacia delante -hacia atrás del carro- y el tipo retrocede y continua blablabla, yo sigo mas adelante -pero a este punto las venas me hervían- y el tipo pues vuelve a retroceder con el carro, me volteé con un estado de cuaimatizacion al 120% y le grito : "MA CHE CAZZO VUOI?" que es algo muy vulgar y del tipo "QUE COÑO QUIERES?", pero es que estaba harta de la insistencia. O sea ¿quien se cree que es?, yo no digo que no te deben echar piropos -y ya eso es bastante sexista y machista- pero si una mujer se aparta y te ignora ¿que mas quieres? ¿una nota por escrito? DEJALA EN PAZ!!!. Y tal vez el tipo me dice amor, cielo, dulzura y todo lo Uds. quieran pero aun así NO tiene ningún derecho a estar allí fastidiándome!!. Luego el tipo insistió aun mas, y comienza “ma non devi dire queste parolace” (no tienes que decir estas groserías), “é una parola troppo brutta per te” (es una palabra muy fea para ti), y yo lo miro ¿y a ti que te importa?. Y le grite "IO NON SONO ARABA, NON CAPISCO UN CAZZO DI QUELLO CHE DICI E NON ME NE FREGA NIENTE!" (YO NO SOY ARABE, NO ENTIENDO UN COÑO DE LO QUE ME ESTAS DICIENDO Y NO ME IMPORTA PARA NADA!). Si respondí muy vulgar pero que tipito era increíble!, y seguía "Da dove sei?" (de donde eres?), allí lo mande para el mismissimo -con señal de mano y todo- y menos mal que vino el autobús me monte y me fui!!!
pd: si alguien sabe por casualidad de la vida que me pueden estar diciendo PORFA diganmelo!!! (Es decir si alguien me preguntara si un latino me habla por la calle ¿Qué me esta diciendo? Pues seguramente mi amor, mi vida, que bella, eres un ángel, bla bla bla, entonces la pregunta es ¿Qué me pueden estar diciendo estos árabes? ¿Me invitan a salir? ¿Me dicen piropos? ¿Me insultan? ¿Qué? ) Y si alguien sabe groserías en árabe PORFA enséñemelas!!! Porque lamentablemente sé que no será la ultima vez que tenga que pelear con uno...

3 comments:

AZlover69 said...

Mi recomendación es que les hables a estas personas que te molestan en Español. Es más, lleva siempre contigo una pequeña bandera de Venezuela o algun otro emblema venezolano y, miy importante, que diga "Venezuela" para que ellos puedan leer. Así es más fácil que entiendan que eres extranjera y te dejen en paz. Si les hablas en Italiano piensan que eres una de ellos y que te estás negando a hablarles en su idioma y es por eso que se vuelven más necios.
Suerte y dime cómo te fué con esta nueva solución.

Isis Carolina Colmenares said...

Hola!!! al parecer la mayoría de los hombres tienen el síndrome "llama la atención como sea" yo no entiendo porque si uno esta en la calle tranquilamente en su mundo paralelo tienen que venir algunos X a decirte “Hola buenos días M A M I T A”, o “eso si esta R I C O uuuf” y la baba casi que les llega al piso, sin mencionar que cuando vamos en el auto bus o en el metro te quieren a recostar su coso como si uno fuese mujer de ellos, lo peor del asunto es que si te ocurre voltearte e insultarlos por falta de respeto, las personas que están al rededor se te quedan viendo con cara :S de extrañados como si uno fuese el mal educado que está faltándole el respeto a otra persona, lo peor de todo es que hay mujeres que consideran eso un halago.

Tcalo said...

Cachanilla: Pues trataré de hacer eso, la cosa "graciosa" es que desde que escribí el post no me han hablado mas!!! (menos mal!! tal vez me sirvio como borra-pava)
Isis: tienes toda la razon, personalmente odio cuando me hablan y me llaman mamita como si yo fuese un pedazo de carne y como si tubiese que agradecerles por lo que me dicen!! Y ni se nos ocurra contestar porque que maleducadas bichas que somos!! Osea que de "victimas" pasamos a victimarias"