Tuesday, February 27, 2007

El hombre de mi vida

Una de las cosas que MAS odio es el concepto idiota que nos inculcan desde niñas del "HOMBRE DE NUESTRA VIDA", donde quiera que veamos todo es sobre el "principe azul" que vendra a rescatarnos como si no fueramos capaces de sobrevivir solas. Todas los cuentos , films, libros, ect para niñas tratan de una "bellisima" (siempre bella por fuera eh, rubia, cabellos sedosos, cinturita, alta, ect) princesa que espera sentadita en su casa mientras el principe azul (siempre rubio, bello, atletico y amable) viene a rescatarla de los problemas de la vida.
Esta figura del hombre de nuestra vida nos persigue donde quiera que vallamos, de niñas es cenicienta, la sirenita, la bella durmiente, y pare ud. de contar, de adoslecente son todas las novelas de la television y de grandes somos nosotras mismas a decirle a nuestras hijas los cuentos que ya sabemos que no son ciertos pero que son "tan romanticos"...
En lo personal me siento ofendida cada vez que veo una niña pequeña jugar con una muñeca como si fuese su hija, o cuando en carnaval se viste de princesitas y esperan al principe azul. No se puede evitar que luego la niña crezca a la sombra de un hombre machista. Porque es el hombre el que tiene el poder de decision, porque las niñas buenas esperan y obedecen.
Y lo que es aun peor, los niños no solo no saben nada de princesas y caballeros (debo decir menos mal) sino que aprenden a ser "malos, rudos" porque eso es ser hombre. El famoso "los hombres no lloran" que muchas madres repiten tratando de que sus hijos no lloren cuando en realidad le estan traumando.
Mientras la dulce cenicienta sueña con el principe, el principe sueña con guerras, batallas, extraterrestres, superheroes, y demas. Asi llegamos al famoso las mujeres son de venus y los hombres son de martes (no he leido el libro eh!), pero claro que si, a nosotras nos programan para ver todo rosadito y a ellos todo azulito. No se pregunten luego porque ellos se quejan que ellas son muy melosas y ellas que ellos muy indiferentes!
Es educacion y aprendisaje! Enseñen a los dos a ser iguales, y lo seran!

4 comments:

La Flaca Bohemia said...

Estimada Feminista: El libro "Los Hombres son de Marte y las Mujeres son de Venus", no es un libro para dejar por sentado que las mujeres debemos pensar rosadito y los hombres azulitos. Es una guia para entender, como el hombre y la mujer, por su natural y diferente carga hormonal, ven las diversas situaciones de la vida, así como demuestra que al entender ésto, ambos pueden mejorar la relación en la que se encuentren inmersos. Me parece injusto, juzgar un libro sin antes haberlo leido.

Saludos.

Unknown said...

Y que me dices de los hombres que buscan, e incluso, los que afirman haber encontrado a la "mujer de su vida"? ¿qué tipo de deformación cultural es esa entonces???? hahaha... bueno, ahora en serio, yo no se si hombre o mujer, príncipe, princesa, mesías o lo que sea, pero la idea de encontrar a nuestra alma gemela (cursi y todo) nos ilusiona a todos. Estoy totalmente de acuerdo en que es patético que tantas mujeres deseen como su hombre ideal sólo a un "proveedor confiable que las represente" (o sea, con real y que esté bueno, pero a mi para nada me revuelve el estómago la noción de hombre ideal según el criterio de cada mujer inteligente e independiente que lo esté buscando, no para que la salve, sino para compartir felicidad, cama, mesa, etc etc etc.

Anonymous said...

Me adjunto a los comentarios vertidos anteriormente, sinceramente es patético y ridículo, quejarse de algo sin poner manos en el asunto, ya que es muy sencillo decir lo que es "preocupante", no con exponer estas ideas se hace o logra algo, si tanto te ofende el que una niña se distraiga con una muñeca, creeme que no es la única, hay millones, además de existir niños que también hacen lo mismo, incluso niños que aprenden labores de mujeres, como es el tejido, bordado, cocina, labores administrativas de una casa, ya basta de tanta queja y ponte a hacer algo realmente util, por ejemplo aprender ortografía, para avanzar, lo primero es ver los defectos propios para así poder juzgar a los demás, no existe ser humano perfecto, no es sólo modelos "educativos", "sociales" y /o "culturales", si fueras una real activista por la igualdad y no por el rechazo automático hacia ciertas cosas, actitudes y personas, además de incluir lo malo o negativo del machismo y del feminismo, debes proponer soluciones reales y no únicamente ejemplos normales y lógicos a una actitud fomentada con mayor relevancia desde la edad media.
Si la realidad es mas cruel que la ficción, en materia psicológica es sano para la mente escapar de momento a un mundo fantasioso, lo mismo sucede al dormir y lograr soñar, de no ser así, la mente se desequilibra, tanto en la psique como en su parte química, estoy a favor de corregir errores, más no considero que el modo sea siendo radicalmente opuesto, creando así otro extremo de un modo represivo, entiéndase machismo-feminismo y viceversa.

Crismar said...

Querida Feminista, hace tiempo que no pasaba por acá.. creo que no es tu posición la que incomoda a muchas, respeto la tuya, me gustaría haber leido las notas anónimas para dar una opinión al respecto. Creo que no es tu posición la que ofende, sino tu manera de escribir tan volátil.
Es verdad hay discrimación hacia nosotras las mujeres, como todavía la hay hacia las personas de color, los indios, las religiones, en fin... Yo no creo en el principe, azul, pero hay mujeres que si y créeme que hay algunas que lo han conseguido, porque piensan que su pincipe azul es el hombre que las ama... somos mujeres profesionales y hemos avanzado, pero también existen las ama de casa que disfrutan siéndolo... entonces a ellas también se les debe respeto.. un abrazo, y toma la vida con calma!!! :D