Friday, February 2, 2007

Verdadera Feminista

1.-Paga 50-50 cuando sale en una cita
2.-No espera que el tipo se decida a invitarla, invita ella y cumple con el punto 1.(y en honor a Dakar, no pregunta si cree que es una zorra porque tomo la iniciativa!!)
3.-Estudia cualquier carriera quiera y no le para a si la gente la considera carrera de hombres. Y no solo se gradua con las mejores notas, hace el trabajo mejor que cualquier hombre.
4.-No acepta que le den el puesto en el autobus, a menos que de verdad de verdad lo necesite.
5.-No se preocupa que la gente la encuentre/considere bonita,bella,simpatica,femenina,etc... ella sabe lo que es y no necesita de la gente para saberlo.
6.-Si un dia quiere usar vestido lo usa, si otro dia quiere usar pantalon, lo usa. El vestido no hace al monje.
7.-No necesita de un hombre para vivir pero si llega uno entonces de igual-a-igual lo acepta.
8.-Cria a los hijos/hijas igualitaristas. Todo el mundo tiene que aprender a valerse por si mismo.
9.-No deja que le impongan tabues/costumbres sociales que la hagan sentir mal consigo misma.
10.-Se despierta todas las mananas feliz de haber nacido mujer y poder ser versatil!!!

3 comments:

Natalia A said...

Tu post es muy interesante... creo que es una buena guía para poder calificarse como feminista o no.
Yo, no entro en los parámetros. Entonces no soy feminista (lo cual no es novedad). Pero tampoco me considero machista.
Creés que hay una tercera vía alternativa?
Mirá estoy de acuerdo en la cultura de compartir y del esfuerzo personal (sea uno hombre o mujer), hay que dar lo mejor de sí en cada cosa que uno decida hacer. Y aceptar sólo lo que es justo, es decir tener una moral muy alta. No resguardarse detrás de prerrogativas o privilegios (como por ejemplo, si soy mujer tengo derecho a sentarme en el autobús, o algunas de esas ridiculeces, pero también aquellas como si soy senador tengo derecho a jubilación anticipada y privilegiada, no creés?).
Pero, la crianza de los hijos no es, en regla general, una tarea compartida?
Es decir no es monopolio de la mujer... o sí?
Lo que no entiendo es porqué la mujer debe ser "la de mejores notas" y "hacer el trabajo mejor que cualquier hombre". Según vos, una mujer a quien no le dé la materia gris para ser un genio debe conformarse a un mundo machista, o qué?
Una mujer feminista no se enamora... acepta a un hombre en su vida (de igual a igual, eh?). Yo no necesito un hombre para vivir, pero sí necesito a mi marido, porque lo amo, y si no lo veo, si no le hablo, me parece que le falta todo a mi vida.
Y así, en conclusión, no soy feminista...
Un abrazo

Dakar said...

ok ok, estoy de acuerdo contigo feminista en el punto 1. Creo que ese es y será por mucho tiempo el icono del machismo en la sociedad, por lo menos en america latina.

feminista, gracias por la mención en tu post

Por otro lado Naty, expresa algo que tambien es correpto, feminista se va a los extremos, lo de las "mejores notas" ciertamente no tiene sentido, creo que ese instinto de competencia es dañino y repito sin sentido.

Naty: Gracias por todos tus comentarios en mi blog, espero me sigas leyendo

Anonymous said...

Lo más sencillo es no vivir o para ser más correctos, no nacer y crecer con prejuicios, no por ser hombre o mujer creces siendo feminista o machista, eso lo aprendes gracias a los prejuicios. Yo afortunadamente no me considero ni una cosa ni otra, no me gustan los extremos, y los prejuicis tienen eco, mientras uno así lo desee.