Monday, January 29, 2007

¿Muy vieja para no estar casada?

Cada vez que hablo con mi mama me cuenta de alguna de mis amigas de colegio que ya esta casada, que ya tiene hijos, o que ya esta divorciada .. .. .. y no me dice mas nada .. .. pero en realidad me dice ¿y tu? y yo no digo nada y en realidad digo ¿y porque yo? ... .. con mi cuarto de siglo no me siento para nada en edad de casarme y mucho menos de tener hijos y me alegro cuando veo que hay muchas chamas que como yo no tienen pensado pasar a esos niveles por un buen tiempo, pero luego no puedo dejar de pensar en mis compas que ahora tienen no uno sino dos carajitos a su cuidado. Siento un poco de pena (no mala, es decir, los hijos son cheveres y todo) pero me da pena pensar en todo lo que he hecho yo, todos los lugares donde he ido, todas las cosas que me he podido comprar con mi sueldo decente y de las cosas que ellas no han podido. Es verdad que tener hijos debe ser chevere y todo (si se me sale el lado ama de casa ) pero porque tan rapido?
He visto niñas de 13 y 14 años ya con la barrigota, incluso una de mis amigas tuvo una niña a los 18 y ahora tiene dos... y me pregunto hasta que punto es culpa del machismo cultural que nos rodea?. Mi padre que me ha siempre apoyado en todo y no me ha crecido machista -todo lo contrario- cuando cumpli mi cuarto de siglo me dijo :Estas en edad de casarte . Gracias, dije. Eh... Gracias.
Y tal vez hable por hablar porque no me he visto en la situacion, pero todas esas niñas no podrian protegerse? no podrian hacer algo? Estoy convencia de que mas de la mitad de esos embarazos precoces podrian evitarse si la gente hablase claro, si no fuese tabu ir a comprar preservativos en la farmacia o el supermercado, si las chamas hablaran y dijeran protegete!. Tal vez peque de inocente, pero creo que el mundo en el que vivimos fuese mejor si las mujeres hablasemos!

pd: chamas mosca que hay tiempo para todo y hombre es lo que hay en el mundo! Si ese que tienes al lado te trata mal, no te deja ser o simplemente no te comprende, DEJALO!, en el mundo hay mas hombres de los que te imaginas y buenos hay muchos lo hay es que buscarlos!!!!

9 comments:

Jeanfreddy Gutiérrez said...

El meollo de la sexualidad en Vzla lo traté en mi post "Mujeres sin permiso para estudiar en Ccs", donde digo que los padres son capaces de hacer lo que sea antes para evitar la conversación: hija, esto es un condón. Prefieren el terrorismo de: mamita, no abras las piernas, los hombres sólo quieren "eso".

Anonymous said...

Leí tu Blog y de verdad te digo no se puede ser tan feminista. Creí que lo era, pero al leerte me convenzo de que no los soy. Creo que el machismo y el feminismo no deben existir, sólo debemos tener los mismos derechos.
Así como hay mujeres maltradas por hombres también existen mujeres que maltratan a sus hombres y los minimizan. Creo que nostras las mujeres nos daremos a respetar cuando nos valoremos y nos aceptemos como somos, así nadie podrá pisotearnos. Éxitos

Dakar said...

chama no entendí la PD, que dejaste en el comentario que hiciste en mi blog???

Dakar said...

Estoy de acuerdo contigo cóctel, pero feminista dice que ella no es feminista sino igualitarista, pero obviamente su postura es feminista. Como lo dije antes el feminismo es la misma estupides del machismo

Dakar said...

Estoy de acuerdo contigo coctel. El feminismo es la micma estupidez que el machismo. Aunque feminista se empeña en decir que no es "feminista" sino "igualitarista" su discurso la delata.

Ella dice "que es para hacer contra peso, porque el asunto esta muy desbalanceado", pero es como si yo que soy negro me ponga a ser racista contra los blancos, creo que caigo en la misma miseria.

El rinconcito de milagros said...

Hola cariño no t estreses por eso y te cuento el por que mi mejor amiga se caso y puedes ver la historia de su boda en mi blog pero de verdad no le pares a la edad ella hoy esta feliz mente casada y tiene 34 años y todavia no tiene el mes desde su boda

Anonymous said...

Yo he visitado en algunas ocasiones este blog, algunos temas son verdaderamente hilarantes, ya que caen en extremos como el presente, la edad de casarse, en lo personal no veo la relación entre machismo y la edad en que una mujer debe casarse, eso es a nivel sociedad, una sociedad que ha evolucionado, ya que en siglos pasados si era muy mal visto el que una mujer "madura o mayor" en edad aun no se casara, dandole diversos motes, es cuestion cultural, social más no la considero de machismo o feminismo, la mujer ya está en una era de si desea casarse o no, tener hijos o no, es una decisión completamente personal, ahora dejarse vencer por las presiones de familiares, amigos, ejemplos, etc, y la mujer cae en eso, no es culpa del machismo, ya que la chica menciona a ambos padres no sólo al padre, entonces una capsulita de ubicatex, para saber bien de que hablamos y no caer en extremismos, como lo son el machismo y feminismo.

Anonymous said...

Para anomino... claro que tiene que ver con el machismo, es cierto que es la sociedad quien establece esas reglas, pero es la sociedad machista!! sino fuese machista, si fuese simplemente igualitarista para ambos entonces tambien seria mal visto que un hombre no se casase joven. Pero no es asi!!! La gente ve mal las mujeres que llegan a 30 y nada que ver, en cambio para los hombres no hay ningun problema. Es mas, son chevere porque son libres!!
pd:tienes razon que ahora no estan difuso lo de casarse joven, pero aun existe!, sobre todo en latinoamerica...

Natalia A said...

Justamente ayer ví un programa en la tv francesa , que hablaba de la cantidad de embarazos jóvenes de chicas de 17 para abajo, se hablaba que Inglaterra es el país con más embarazos adolescentes en Europa, y eso porque allí no hay educación sexual en las escuelas. Entonces sí es un problema social, y de cultura... no de machismo, porque en general las niñas no desean esos embarazos, y los muchachos tampoco, y en general las chicas que deciden tener al niño se muestran más responsables que sus co-procreadores varones, entonces no veo realmente el machismo allí. Lo que sí existe es aquellas chicas que buscan formar una familia a edad muy temprana (17-18). Había en este programa una chica de 20 con CUATRO HIJOS!!! todos de su marido, claro, viviendo feliz su maternidad admitiendo que si reviviera su vida lo volvería a hacer.
Un psicólogo apuntó que muchas veces las chicas no tienen cabeza para llevar estudios secundarios, y no ven un futuro laboral muy promisorio, y ser madres les da una especie de sensación de éxito social. Es decir "no seré capaz de estudiar, pero sí soy capaz de dar la vida". Y se sienten útiles en la sociedad. Es una teoría interesante que no había escuchado antes, y que no es despectiva de las mujeres, así que no veo el machismo allí. Pero bueno, es una opinión, y no hay porqué estar todos de acuerdo. El hecho es que no todos estamos hechos de la misma pasta, y creo que algunos casos (raros) la gente es feliz aunque a nosotros nos pareca una aberración tener un hijo a 15 años.
Es cierto que aquí (vivo en Suiza), la chica que queda embarazada por descuido, y tiene potencial para tener una carrera exitosa, puede elegir la vía del aborto. Es siempre una cuestión cultural, social, de principios, y nunca una elección fácil. Lo ideal es cuidarse si uno no desea tener un hijo.