Thursday, January 18, 2007

Dos Apellidos en Italia - piccolo paso per la donna

Esta manana me desperte con una agradable noticia, estan por aprobar una ley (en italia) por la cual a los hijos se puede dar dos apellidos y mucho mas importante escoger el orden (cosa que en venezuela NO existe) y aun mas importante (cosa que en Venezuela SI existe) la posibilidad de la mujer a no tomar el apellido del marido.
Parece un pequeno paso, pero creanme es MUY importante. Bien por los italianos y mucho mas por las italianas! Ahora a luchar la batalla mas dificil que es la de imponerse dentro del hogar, pero ya que sea la ley quien lo reconosca es un paso adelante...
para mas info (en italiano) http://www.corriere.it/Primo_Piano/Politica/2006/12_Dicembre/08/cognome.shtml

3 comments:

Unknown said...

espero que las féminas que la lean lo aprueben... aprobar existe, aprovar no es español

patty said...

Hola disculpa pero no es que puedes escojer el orden es un apellido el que puedes escojer o el del padre o el de la madre , o los dos pero si escojes los dos va siempre el del padre. Por ello me parece una locura porque por ejemplo en tu caso de feminista seguramente decidirias por el tuyo, y no es que no este de acuerdo en elegir el apellido de la madre, es que pienso que deberian ser los dos apellidos los que lleve el chamo no uno o el otro. Ya existen tantas cosas para ponerse de acuerdo en una pareja y ahora otra mas no estoy de acuerdo en uno o el otro si no los dos. Y yo no creo ni en el feminismo ni en el machismo, no me gustan las partes extremas me gustan las partes iguales, nosotras podemos exigir nuestros derechos como mujer, sin dejar nuestra parte de ser mujeres ....

Natalia A said...

Soy argentina, estoy casada con un italiano, pero vivimos en Suiza. Llevo sólo mi apellido de soltera (pongamos "A"), y sólo éste es legal. Mi marido lleva legalmente su apellido de soltero (pongamos "B") para todo trámite en Italia, pero en Suiza él se llama "Fulanito B-A", es decir él tomó los dos apellidos, pero en la legislación Argentina yo no puedo llevar dos apellidos y menos que menos el mío + el de mi marido... Entonces es un lío.
De todas maneras no sé qué es lo feminista de reivindicar en llevar su apellido de soltera si total también es el apellido de un hombre que es el padre de una...